jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 2 ene 2023

Alberto y un contragolpe contra la Corte

El presidente anunció en el primer día del año, que trabaja para elaborar un pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Fuerte respaldo de los gobernadores del PJ.


El primer día del 2023 encontró una continuidad en el enfrentamiento que el presidente tiene con la Corta Suprema de Justicia, ya que anunció el pedido de juicio político contra el presidente del organismo, Horacio Rosatti, y una “minuciosa investigación sobre el resto de los componentes.

El presidente realizó el anuncio a través de redes sociales en las primeras horas de 2023, justo antes de formar parte de la asunción de Lula Da Silva como presidente de Brasil.

Alberto Fernández dijo que hará la presentación para que "se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones" contra Rosatti, tras la difusión de informaciones "jamás contradichas" que dejan al descubierto "el vínculo escandaloso entre parte de la política y la justicia" en el marco de "un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la República".

Para el Presidente, "las conductas, los diálogos entre funcionarios judiciales y políticos de la oposición en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos políticos para ser usados a la hora de decidir judicialmente casos con trascendencia institucional indudable, han quedado impúdicamente expuestos ante el asombro generalizado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias