jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 7 dic 2022

“No voy a ser candidata a nada”

Tras la sentencia, CFK anunció que no será candidata en 2023. Volvió a cargar contra la justicia y el CEO del Grupo Clarín y cuestionó a los jueces que lo condenaron.


Tras el fallo que la condeno culpable de defraudar al estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un nuevo descargo a través de sus redes sociales en el que confirmó que no será candidata “a nada” en 2023.

“Una muy buena noticia para usted señor (Héctor) Magneto, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a ser vicepresidenta, así que puede dar la orden de que me metan presa. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta ni a senadora, no voy a estar en ninguna boleta. Me vuelvo a mi casa, como en 2015. Cualquier cosa seré, menos mascota de Magnetto″, afirmó Cristina en calara alusión de quien, para ella, es el gestor de la persecución judicial que hay sobre ella.

La vicepresidenta también se refirió al fallo: “Tal cual lo dijimos hace tres años, la condena estaba escrita. Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal. Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”.

“Como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del Presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes”, continuó Cristina Kirchner, y remarcó: “Yo no legislo. No sancioné las leyes del Presupuesto, esos fueron los diputados y senadores. Tampoco el presidente de la República”.

“Esto es mucho más simple, esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial”, definió la vicepresidenta, y enfatizó: “Y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad de los argentinos, que está afuera de los resultados electorales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias