jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 nov 2022

Suben las jubilaciones y habrá bonos especiales

El ministro Massa anunció una mejora del 15,6% en jubilaciones y pensiones y habrá 3 bonos de 10.000 pesos para los haberes mínimos.


Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un aumento de 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones que se concretará a partir del mes próximo.

A la vez, para quienes perciban los haberes mínimos, Sergio Massa dispuso de un bono de $10.000 que se otorgará en los meses de diciembre, enero y febrero. Mientras que quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, tendrán un bono de $7 mil en iguales periodos.

De este modo, con el aumento de las jubilaciones más el bono, un jubilado de la mínima tendrá un ingreso superior a $ 60 mil en diciembre, mes en el que además percibirá el aguinaldo, alcanzando un total de $85.186.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que alcanzará un incremento total de 107% en la mínima y afectará a un universo de alrededor de 6 millones de personas, el 84% de los jubilados y pensionados de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias