miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 28 oct 2022

Las PASO vuelven a dividir al Gobierno

El presidente declaró que pretende mantener las PASO y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, sostuvo que “no es conveniente realizarlas”. La discusión recrudece la interna entre el kirchnerismo y el presidente.


La discusión acerca de la implementación o no de las PASO del año próximo desataron una nueva discusión en el seno del Frente de Todos, que no logra articular reglas mínimas de convivencia en un Gobierno cada vez más desgastado.

El presidente Alberto Fernández se expresó en favor de poder realizar las PASO, tal cual estaba previsto para mediados del año próximo. Sin embargo, el ministro del Interior y uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo De Pedro, reclamó su suspensión. “La mayoría de los gobernadores y gobernadoras del FDT ya se expresaron en contra de los PASO. Pero es una discusión que está en proceso”, explicó De Pedro.

El kirchnerismo sostiene que las PASO son un desgaste económico en medio de un humor social sumamente afectado por la situación socioeconómica que vive el país. Sin embargo, y aún con el riesgo de perder el poco caudal de votos que le quedan al oficialismo, el presidente se muestra a favor de que se realicen, algo que se definirá recién el año próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias