

La (mala) relación en el Gobierno entre sus líderes más significativos tuvo un nuevo capítulo a partir de un tuit de la vicepresidenta en la que cuestionó “al Gobierno” por autorizar la suba de las prepagas, que la lleva un 114% en lo que va del año.
"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 por ciento), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114 por ciento anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20 por ciento sobre la inflación anualizada", publicó en Twitter la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
La ex presidenta agregó que "oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".
La respuesta vino desde el lado empresarial. "Desde la asunción de Alberto Fernández a la fecha, la actualización de las cuotas de medicina prepaga está por debajo de la inflación”, dijo Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS). Detalló que “desde enero 2020 a diciembre 2022, las cuotas van a haber aumentado 247,6 por ciento, mientras que la inflación proyectada da 306,5 por ciento”.