viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 oct 2022

Cristina y Twitter, los enemigos del Gobierno

Cada vez que la vice tuitea, tiembla Alberto Fernández. Esta vez, tuiteó contra el aumento de las prepagas y trató de diferenciarse un poco más del Gobierno que ella misma armó.


La (mala) relación en el Gobierno entre sus líderes más significativos tuvo un nuevo capítulo a partir de un tuit de la vicepresidenta en la que cuestionó “al Gobierno” por autorizar la suba de las prepagas, que la lleva un 114% en lo que va del año.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 por ciento), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114 por ciento anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20 por ciento sobre la inflación anualizada", publicó en Twitter la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta agregó que "oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

La respuesta vino desde el lado empresarial. "Desde la asunción de Alberto Fernández a la fecha, la actualización de las cuotas de medicina prepaga está por debajo de la inflación”, dijo Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS). Detalló que “desde enero 2020 a diciembre 2022, las cuotas van a haber aumentado 247,6 por ciento, mientras que la inflación proyectada da 306,5 por ciento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias