jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 oct 2022

Presupuesto 2023: jueces y campo, intocables

Los diputados aprobaron el presupuesto 2023.Los jueces seguirán sin pagar ganancias y se quito el artículo de las retenciones al campo. 180 diputados votaron a favor y 22 en contra.


Después de una maratónica sesión de más de 15 horas, la Cámara de Diputados fue escenario de una fuerte disputa entre oficialismo y oposición que terminó con la aprobación del Presupuesto 2023, bajo la atenta mirada del ministro Massa.

El proyecto obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas votaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron. La Coalición Cívica, liberales y libertarios rechazaron la iniciativa.

Tras más de 15 horas de debate, el oficialismo logró aprobar el texto del proyecto de Presupuesto 2023 en general. A la hora de la votación en particular, el Frente de Todos no consiguió los votos necesarios y optó por retirar el artículo 95 que extendía las facultades delegadas para imponer retenciones a las exportaciones. Por su parte, la oposición logró frenar el artículo que proponía cobrar Ganancias al Poder Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias