jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia BA | 10 oct 2022

Kicillof, contra la policía: “Actuó de la peor manera”

El gobernador habló por primera vez tras la represión policial en el partido Gimnasia – Boca y cargó contra la policía. Habló poco y nada del rol de Berni y produjo un fuerte rechazo en la opinión pública.


72 horas después de la brutal represión que desarrolló la policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Gimnasia y Boca, el gobernador Axel Kicillof se refirió al tema, donde cargó contra la policía y prometió investigar hasta las últimas consecuencias sobre lo sucedido.

“El operativo fue espantoso. La policía actuó de la peor manera; está para proteger, no para agredir”, cuestionó el dirigente del Frente de Todos que, no obstante, sostuvo que se trató de un caso aislado: “Tenemos tres mil espectáculos deportivos en un año, acá lo que pasó es muy particular, no es lo que ocurre siempre”. “Nuestro gobierno no promueve la violencia institucional, no la protege, no la encubre, no la oculta ni la tolera”, enfatizó en diálogo con C5N.

Consultado sobre el respaldo al ministro de Seguridad, contestó: “Berni no está acusado de ningún hecho de corrupción, trabaja con muchísima dedicación, pone el cuerpo, tiene compromiso; acompañó la decisión de apartar a quien yo determiné, a otro oficial más y a quien le disparó al camarógrafo; Berni dijo inmediatamente que la policía actuó mal”. “Sobre esta cuestión en particular, una vez que tenga el resultado de las investigaciones tomaré la decisión que tenga que tomar”, aclaró sobre el futuro del funcionario de su Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias