viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia BA | 18 ago 2022

Kicillof ya tiene un nuevo ministro de Trabajo

Se trata de Walter Correa, del gremio de curtidos y cercano a Hugo Moyano. Reemplazará a Mara Ruíz Malec, que trabajará en la AFIP. Las paritarias y transformar los planes en trabajo, parte de sus desafíos.


Walter Correa será el reemplazante de Mara Ruíz Malec en el ministerio de trabajo bonaerense, luego de la salida de la ex ministra a la estructura de Carlos Castagneto en la AFIP.

Correa es exdiputado nacional y titular del Sindicato de Obreros y Curtidores de la República Argentina. Accedió al Congreso de la mano de Unidad Ciudadana, la fuerza política que recreó Cristina Kirchner en 2017. Visitó a la vicepresidenta hace dos semanas con una comitiva sindical encabezada por Pablo Moyano, su referente en el ajedrez sindical. Se considera una ultra kirchnerista y es uno de los interlocutores sindicales de Máximo Kirchner.

Correa integra en la CGT el Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano y se ubicó siempre en la verede de enfrente de “los Gordos”, el sector mayoritario que hoy domina la central obrera. Abrió una grieta interna en Azopardo el año pasado, cuando hizo un acto para poner un busto de Néstor Kirchner en el ingreso a la sede de la central obrera. Ese día no asistió el consejo directivo a pleno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias