martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Negocios | 27 jul 2022

El Gobierno apuesta al “dólar soja” para que el campo liquide los granos

Así lo reconoció el titular del Banco Centra, Miguel Pesce. “Creemos que es una buena alternativa para que liquiden los granos, entren divisas y ellos puedan solucionar la problemática que los aqueja”, expresó.


El titular del Banco Central, Miguel Pesce, se mostró optimista en la reacción del campo a partir de la implementación del “dólar soja”, una estimulación financiera para que el campo liquide sus cosechas antes del 31 de agosto y puedan ingresar unos 2.500 millones de dólares al país.

"Creemos que pueden llegar a obtenerse 2.500 millones de dólares, muy posiblemente más", precisó Pesce en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. "Esa es una cifra posible, vamos a ver si el incentivo lleva a una venta mayor", agregó. También afirmó que, según el Ministerio de Agricultura, "hay en manos de los productores rurales unos 13.000 millones de dólares en porotos de soja" todavía sin liquidar.

El presidente del BCRA explicó el sentido de las medidas del martes: "Se les permitió hacer dos cosas (a los productores rurales) con el producto de lo que venda. Con el 30% pueden formar activos externos al tipo de cambio oficial más el impuesto solidario más el adelanto de impuesto a las ganancias. Y por el 70% restante puede constituir un plazo fijo, que es remunerado según el tipo de cambio oficial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias