jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 4 jul 2022

Con Batakis al frente, se abre una nueva era en el país

Tras la traumática salida del (ex) ministro de Economía, Martín Guzmán, el frente de Todos apuesta al consenso y encontró en Silvina Batakis la figura para intentar enderezar el barco antes de que sea demasiado tarde.


Tras un domingo frenético de negociaciones, llamados y miserias políticas; Silvina Batakis se convirtió en la nueva encargada de la cartera de Economía tras la traumática salida de Martín Guzmán. El anuncio fue realizado por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerrutti, a través de la red social Twitter.

Btakis fue una prenda de consenso entre los 3 sectores que integran el Frente de Todos. El presidente Fernández, CFK y el Frente Renovador pudieron llegar a buen puerto luego de un día de agitadas negociaciones contrarreloj. Podríamos incorporar a este selecto grupo al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli (actual ministro de Producción), ya que su opinión insidió ya que Batakis fue su ministra de Economía entre 2011 y 2015.

La nueva ministra tendrá una ardua tarea por delante debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el país. La gran ventaja en relación a Guzmán es que llega con el consenso político que su antecesor no tenía.

Por lo pronto, la apertura de los mercados y las primeras reuniones para controlar la inflación serán desafíos primarios para buscar la estabilidad perdida. Luego vendrán las reuniones con los acreedores extranjeros y el cara a cara con el FMI. Pero para eso ya habrá tiempo…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias