sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Plata | 30 abr 2022

La oposición pide la interpelación a Garro

Es por su procesamiento en la causa conocida mediáticamente como “la Gestapo Macrista”. El intendente se defendió por televisión y dijo que vivimos “en el mundo del revés”


Los concejales del Frente de Todos pidieron, nuevamente la interpelación del intendente Julio Garro, tras confirmarse su imputación en la causa en la que se investiga el armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo Medina.

"Desde el inicio de esta causa, en diciembre del 2021, desde el Frente de Todos manifestamos una profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento, en los que estaba involucrado el Intendente de nuestra ciudad", expresaron los ediles opositores en el Concejo Deliberante.

Recordemos que ya hubo un intento de interpelación que terminó con una citación para el 31 de diciembre del año pasado a la 5 de la tarde a la que no fueron los ediles oficialistas ni el propio intendente.

Esta semana, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, tomó la decisión de procesar a Julio Garro en la causa que investiga la conformación de una mesa judicial antisindicalista luego de una reunión realizada en junio de 2017 en la sede del Banco Provincia.

También fueron incluidos en el mismo dictámen el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas; el ex subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

El juez Kreplak procesó a todos estos actores involucrados y les trabó embargos por $10.000.000, aunque no solicitó prisión preventiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias