martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 19 abr 2022

El grupo del (pobrísimo) 20%

Las encuestas de cara a las elecciones del 2023 muestran que la sociedad casi no tiene políticos con imagen impoluta. Apenas dos potenciales candidatos cuentan con una intención de voto de más del 20% y el resto está por debajo de esa cifra. La política argentina y una falta de representatividad alarmante.


Las elecciones ya empezaron a vivirse en el país. Si bien aún falta poco más de un año para meternos de lleno en el barro electoral, algunas encuestadoras empiezan a jugar su partido y los candidatos miran de reojo las mediciones que ellos mismos mandan a hacer…

La última que se conoció fue la realizada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que dejó en claro que ninguno de los candidatos cuenta con aprobación absoluta y que apenas dos candidatos superan el 20%de intención de voto: "Ningún candidato obtiene una afirmación de voto de gran significación y esto tiene que ver con la crisis entre la política y la sociedad. Hay dos dirigentes que superan el 20% de voto seguro: Larreta y Cristina Kirchner".

La vicepresidenta Cristina Kirchner quedó al frente de un listado de intención de voto para las elecciones 2023 y fue, junto al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, los dos que superaron el 20% de preferencias. Cristina alcanzó el 23,3% de respuestas contra el 21,1% de Rodríguez Larreta, el mejor de los rankeados de Juntos por el Cambio. El presidente Alberto Fernández quedó en un 15%, en niveles similares al de otros posibles postulantes del Frente de Todos como Sergio Massa y Axel Kicillof.

La encuesta hace un apartado especial para evaluar a los votantes de Milei. "Tiene una proyección interesante considerando que carece de una estructura política consolidada", explicó Rouvier. Sus electores son mayoritariamente varones de entre 16 y 40 años, el segmento más joven. Pero lo realmente llamativo es que encuentra buena parte de sus respaldos entre las clases bajas y medias bajas -38,1%-, que seguro estarían entre los principales perjudicados por sus propuestas anti Estado y contra toda ayuda social.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias