jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 14 abr 2022

El Gobierno cree que la inflación se estabilizará entre abril y mayo

Tras el anuncio del 6,7% del mes de marzo, el círculo más cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán, cree que para mitad de año el número volverá a estar cercano al 3%. Fuerte contrapunto con empresarios y formadores de precio.


Tras conocerse la inflación más alta de los últimos 20 años, el gobierno nacional augura una baja del índice para los próximos meses que podrían terminar con menos de la mitad de lo que fue la inflación del mes pasado.

El fundamento está basado en que parte de los aumentos que se dan en marzo ya no se volverán a repetir en los próximos meses y solo quedan por concretarse las subas de prepagas y teléfonos celulares.

Para los especialistas el 16% trimestral está por debajo del aumento que hubo en promedio mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania. A eso hay que sumarles subas de estación como colegios e indumentaria, por lo que todo hace suponer que el pico máximo ya pasó.

Para completar la mirada positiva, los expertos explican que el contexto general de Argentina es favorable, por el crecimiento que mostró el país (una recuperación del 10%), la estabilidad y baja del dólar y el acuerdo con el FMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias