viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 8 abr 2022

Un asado para terminar con la grieta

Distintos referentes políticos con diversas raíces políticas compartieron un encuentro en la casa del ex gobernador de salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de unificar criterios de cara a la organización de un nuevo bloque político. Pasen y vean quienes buscan protagonismo político de cara al futuro.


Durante la última semana diferentes actores de la vida política argentina mantuvieron un encuentro en una de las propiedades del ex gobernador salteño Juna Manuel Urtubey, en el que, además de compartir un asado, definieron algunos lineamientos para comenzar a trabajar juntos para “cerrar la grieta” política que existe e el país.

Del encuentro participaron el mencionado Urtubey, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gerardo Morales (Jujuy), los diputados Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, más el exsenador Ángel Rozas y el intendente rosarino Pablo Javkin. La reunión duró desde las 21 del miércoles hasta las 24.

Allí cada uno de los participantes mostró su preocupación por la actualidad del país, la grieta política que divide al país y avanzaron sobre visiones futuristas de probables soluciones a los inconvenientes que aquejan al país.

No todos los dirigentes se conocían entre sí. Se trató de una juntada inorgánica, cruzada por los mensajes políticos hacia el sistema. Especialmente, destinados a Juntos por el Cambio. Los ocho varones presentes y la única mujer invitada coincidieron en su preocupación por la dinámica grietera del debate público. También, por la crisis económica y la inflación en alza. Y protestaron por lo que consideran una mirada demasiado porteñocéntrica de la política argentina.

“La cena tuvo como eje conversar sobre la situación del país en una mesa con otros dirigentes que se consideran fuera de la grieta. Coincidieron en que el país necesita construir consensos para salir adelante. Hablaron de la posibilidad de avanzar en el plano legislativo en reformas necesarias. Y quedaron en volver a juntarse”, afirmaron cerca de Schiaretti.

Si bien las partes se encargaron de descartar de plano que se trate de una reunión para diagramar una alianza que les permita pisar fuerte en 2023, las especulaciones políticas quedaron a la orden del día y el devenir de los encuentros certificarán si se trató de un simple asado o hay detrás una connotación vinculadas con futuras candidaturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias