sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia BA | 7 abr 2022

Garro yGrindetti, el ala peronista de Juntos en la provincia

Los intendentes de La Plata y Lanús lanzarán su propio espacio para competir por la gobernación en 2023. Será el 22 de abril en Lobos, buscando darle visibilidad a un espacio que buscará aglutinar distintos movimientos políticos.


Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Lanús, Néstor Grindetti, lanzarán el próximo 22 de abril Juntos Hacemos, un espacio político que buscará unificar fuerzas para luchar por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

El lanzamiento será en la ciudad de Lobos, muy cerca de Roque Pérez, donde nació el general Perón. El lugar no fue elegido al azar ya que ambos intendentes tienen raíces peronistas y buscarán llegar a la mayor cantidad de gente y no solamente al ala dura del PRO.

Ambos se mostraron muy activos en la campaña de las últimas elecciones legislativas y ahora consideraron que es el momento de dar el salto si es que quieren salir del pago chico y buscar algo más de protagonismo a nivel provincial.

El trabajo articulado de los intendentes busca además apuntalar ciertos temas en favor de los gobiernos municipales. Este miércoles, Grindetti planteó que tienen que ser los alcaldes quienes administren los planes sociales. "Los intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados", dijo.

Otra línea de trabajo planteada en las últimas semanas fue el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios. Se trata de un viejo reclamo de los intendentes al gobierno provincial quienes piden mayor autonomía, la descentralización de la policía y un mayor poder de decisión a los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias