miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 14 mar 2022

“Alguien lo planificó y mandó a ejecutar”

La vicepresidenta Cristina Fernández dio más detalles del ataque que sufrió su despacho en medio de los incidentes de la semana pasada en el Congreso.


El ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación mientras se votaba en la Cámara de Diputados, aun es tema de conversación entre analistas, legisladores y observadores de la realidad.

Para algunos de ellos fue un ataque armado por el propio entrono de la vicepresidenta, tal cual el caso del ex asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. Para otros, un ataque artero que tuvo circunstancialmente como foco las ventanas del despacho de Cristina y una tercera corriente opina que el propio Gobierno tuvo que ver con el hecho.

Más allá de pensamientos externos, el ataque abrió una nueva grieta dentro de la coalición gobernante y desató un sinfín de elucubraciones acerca de los motivos del mismo. Cristina, fiel a su estilo, pidió ahondar en la investigación respaldando su pedido con pruebas en su cuenta de Twitter.

Sabido es que la vicepresidenta no coincide con el acuerdo al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI y que su posición va en contra del mismo. El jueves próximo se debatirá dicho acuerdo en el Senado que ella preside, por lo que se espera con ansiedad dicho momento para conocer detalladamente cuál será su posición al respecto.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias