jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 mar 2022

Tras el acuerdo, las miradas se posan en CFK

Mientras los diputados de cada partido se arrogan el derecho de haber sido determinantes para el primer paso con el acuerdo con el FMI, el país pone la lupa sobre la vicepresidenta y su gestión al mando de la Cámara de Senadores.


TAGS: CRISTINA, CFK, FMI, AJUSTES

Tras el acuerdo al que llegaron los Diputados para aprobar el acuerdo con el FMI, las grandes incógnitas acerca de cómo continuarán las negociaciones se posan en el rol que tomará Cristina Fernández, quien no se ha pronunciado hasta el momento acerca del mismo.

Sucede que el rol de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, fue vital para cerrar un acuerdo del que no participó Máximo Kirchner y, por consiguiente, La Cámpora.

El propio Massa abandonó su pulpito presidencial para negociar en persona los términos de un acuerdo muy importante para el país. La pregunta de los analistas se centra ahora en qué posición tomará CFK con su responsabilidad de vicepresidenta y mandamás de la Cámara de Senadores.

Si bien Cristina no se expidió en torno al acuerdo, es un secreto a voces que no está de acuerdo con el mismo. Las decisiones de Máximo así lo expresan y sus diferencias con el ministro de Economía, Martín Guzmán, son indisimulables.  

Para la vice, es vita que la gente tenga dinero en los bolsillos buscando una reactivación económica y para ello es necesario la impresión monetaria, algo que está prohibido en el acuerdo firmado con el FMI…

A partir de esto, la pregunta que todos se hacen es ¿qué hará Cristina? ¿Ayudará a mantener la gobernabilidad o bloqueará el acuerdo y la votación en el Senado? La respuesta la conoceremos en pocos días más.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias