jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 10 mar 2022

Alberto viaja a Chile para la asunción de Boric

El presidente cruza la Cordillera para iniciar un nuevo proceso de vinculación con la nueva etapa que se abre en el país trasandino. La comitiva estará integrada, mayoritariamente, por mujeres.


El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará este viernes a Chile con la premisa de asistir a la asunción del nuevo presidente chileno Gabriel Boric.

Luego de monitorear el acuerdo del Congreso por la votación que incidirá directamente en el acuerdo con el FMI, el presidente comienza a trabajar en diferentes lazos para fortalecer vínculos con países sudamericanos.

La primera visita será a Chile, donde participará de asunción de Gabriel Boric. La particularidad de caso es que la comitiva presidencial estará predominada por mujeres, teniendo en cuenta que el nuevo presidente chileno es cultor de la diversidad de genero y el avance de la mujer en diferentes estamentos públicos.    

Alberto Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

También integrarán la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias