viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Rosca | 7 mar 2022

La Cámpora, en medio de un dilema

En medio de la votación por la aprobación del acuerdo con el FMI, el movimiento más radicalizado de la rama kirchnerista enfrenta un momento clave. ¿Vota en contra del acuerdo?


La Cámpora está más en el centro de la escena que de costumbre. Sucede que por estas horas el voto del sector en la escena planteada en torno al acuerdo que el país intenta cerrar con el FMI aparece como un punto fundamental para definir el futuro económico de los argentinos.

Sabido es que al sector comandado por Máximo Kirchner no le gusta ni un poquito el entendimiento al que el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó con el Fondo. Lo consideran un error que va en contra de la recuperación económica que el oficialismo pregona mediante la inyección de dinero en el bolsillo de la gente.

“Fijate lo que pasó con el PreViaje. Le pusimos plata en el bolsillo a la gente y cambió el humor social. Reactivamos la economía a través del turismo y conseguimos buenos números”, cuentan en off.

En la emisión monetaria figura una de las diferencias sustanciales. La Cámpora sabe que la única manera de “poner plata en el bolsillo de la gente” es a través de la emisión, algo que o podría hacerse a partir del acuerdo con el FMI.

Ahora bien, una vez planteadas las diferencias, la pregunta del millón es qué hacer. ¿Votar en contra, debilitar al presidente y quedar signados como los que bajaron el acuerdo con el Fondo? ¿O apoyar pese a las discrepancias y mantener la gobernabilidad?

Las próximas horas parecen determinantes para clarificar un panorama sumamente confuso que seguramente marcará el futuro político de Máximo Kirchner como líder de uno de los movimientos populares más importantes del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias