jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 1 mar 2022

El presidente abrió el año legislativo y el PRO dejó el Congreso

Acompañado por enorme cantidad de militantes, Alberto Fernández inauguró las sesiones legislativas en el Congreso donde explicó cuales son sus ideas para conducir el país. Un sector de la oposición abandonó el recinto cuando el presidente anunció la investigación de la toma de la deuda con el FMI.


TAGS: ALBERTO, PRO, FMI, CONGRESO

Que Argentina no tiene paz no es ninguna novedad. El inciio de las sesiones legislativas en el país arrojó un nuevo capitulo en la pelea entre el oficialismo y un sector de la oposición, que increíble e infantilmente abandonó el recinto en desacuerdo con el anuncio del presidente de investigar hasta las últimas consecuencias la toma de la deuda con el FMI debido a sus consecuencias económicas de endeudamiento para el país.

El presidente se expresó en torno a la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y allí los legisladores del PRO decidieron abandonar sus bancas. “Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, expresó el presidente.

De inmediato, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, jefes de las bancadas de Pro, dieron la orden a sus pares para que abandonaran el recinto en repudio de las palabras del presidente. Algunos, como Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, ya se habían levantado de sus butacas. Los siguieron María Eugenia Vidal y los larretistas Diego Santilli, Álvaro González, mientras los “halcones” Fernando Iglesias y Waldo Wolff le gritaban al presidente. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó a la decisión de las bancadas del macrismo.

La decisión de los legisladores dejó en claro el escaso nivel intelectual de los políticos argentinos que lejos están del ideal. El hecho de abandonar un espacio tan determinante como el Congreso e pleno inicio de las sesiones legislativas auguran un año sumamente difícil que será la antesala de las elecciones de 2023.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias