jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Plata | 15 feb 2022

El peronismo platense define su interna con miras al 2023

Las elecciones que se darán a fines de mes en el marco de una fuerte puja entre varios dirigentes que buscan posicionarse en el liderazgo del partido.


Las elecciones que definirán quien presidirá el Partido Justicialista en la ciudad de La Plata se volvió una constante de reuniones, rosqueo y posicionamiento dentro del movimiento que tiene la intendencia de la ciudad en 2023.

Los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, la Cámpora y la diputada Victoria Tolosa Paz mantienen una acalorada interna por quedarse con la presidencia del PJ y mostrar poderío a nivelo local y provincial.

En lo que a candidaturas se refiere, el sector que nuclea a los Bruera impulsa al diputado provincial Guillermo Escudero, quien fuera candidato a intendente en 2019, como presidente del espacio. De hecho, el propio equipo de trabajo se encargó de dejar en claro entre los vecinos la importancia de la elección.

Otro ex intendente, Julio Alak, vuelve a pisar fuerte en el a ciudad más allá de su rol como ministro de Justicia bonaerense. Alak intenta armar bases territoriales buscando más protagonismo en la elección del próximo intendente. En tal sentido, el nombre de Marcelo Galland, ex presidente del Club Universitario y hombre muy ligado a instituciones barriales, aparece como una alternativa por demás potable.

La Cámpora, por su parte, parece encontraren Florencia Saintout y Ariel Archanco (actual vice del PJ) los candidatos necesarios para preservar sus lugares. La posible llegada de Andrés Larroque a competir por la intendencia de la ciudad parece un hecho, aunque “el tiempo pondrá las cosas y a los candidatos en su lugar” confiesan desde el espacio.

El “Albertismo” más puro que encabeza Victoria Tolosa Paz se encuentra en una disyuntiva. Si bien es cierto que la llegada de dirigentes nuevos (concejales) hizo que la diputada tenga un espacio de mayor poder, los malos resultados de las últimas elecciones no son un buen presagio pensando en lo que viene, por lo que su poder se ve acotado dentro del partido.

Por último, se conoció en los últimos días que Héctor Nieves, uno de los dirigentes fuertes del gremio UPCN habría mantenido reuniones para potenciar la figura de Sebastián Verón en la política partidaria. El ex presidente de Estudiantes mantuvo reuniones con un peso pesado de los sindicatos en La Plata, el secretario del gremio de Carga y Descarga, Daniel Vila, que sueña con la presidencia de Gimnasia. Por ahora fueron simples reuniones, aunque nadie descarta que en el corto o mediano plaza salga a la cancha para jugar como una alternativa más…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias