jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 ene 2022

Macri, Cristina y el cuento de la buena pipa

La vicepresidenta y el ex presidente mantiene más viva que nunca la pelea ideológica que los separa. CFK emitió una carta sobre los costos que dejó el gobierno de Macri y él salió a contestar. La grieta no se cierra más…


Las diferencias entre el ex presidente mauricio Macri y la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron un nuevo capítulo este martes, cunado CFK emitió una carta sobre los costos que tuvo la presidencia de Macri en el país y desató una nueva polémica acerca de “la pandemia macrista”

En una carta que publicó en su página web y viralizó a través de sus redes sociales, Cristina expuso que fue mucho más nociva para el país la gestión macrista que la pandemia de Covid-19 y respaldó con números su opinión.

Allí, CFK explica que el endeudamiento fue peor con el préstamo que Macri tomó con el FMI que el gasto que el Gobierno tuvo para afrontar la pandemia. Lo hizo de esta forma:

La pandemia macrista.

En el año 2021 Argentina pagó -entre capital e intereses- 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgara a Mauricio Macri en el año 2018. Ese monto representa, nada más ni nada menos que el 1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!

La pandemia COVID-19.

En ese mismo año 2021, Argentina pagó 420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia. Allí están incluidas las Vacunas COVID ($124.000 M), REPRO II ($90.000 M), Asistencia al turismo – Previaje($31.000 M) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud ($51.000 M), además de la Ampliación de Políticas Sociales. Ese monto representa el 0,9% del PBI… ¡Pero en pesos!

La respuesta del macrismo no tardó en llegar y fue el propio Antonio Prat gay, quien armo un hilo de Twitter dando a conocer su versión de los hechos que fue replicado por el mismísimo Macri.

Las historias son tan disimiles que cuesta saber quien dice la verdad y quien miente. Seguramente habrá quienes le crean a Cristina y otros a Macri. lo que queda claro es que Argentina está desangrándose en medio de dos posturas que resultan muy difíciles de acercar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias