jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Rosca | 5 ene 2022

“Gestapo antisindical”: piden el juicio político de Julio Conte Grand

Los Diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand alegando un al desempeño en sus funciones en la causa que investiga las reuniones en la que funcionarios buscaban armar causas contra sindicalistas.


La convulsión política que desató la llamada mediáticamente “Gestapo Macrista” ya tiene coletazos en la justicia, ya que los Diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

En la justificación del pedido se enumeran una serie de consideraciones vinculadas con la relación que el Procurador tiene con el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno anterior.

Desde el FDT Expusieron varias razones, pero la resaltante es "el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", luego de la filtración de los videos de la AFI que dieron cuenta de la "Gestapo antisindical".

Además, cuestionaron su afinidad partidaria con la fuerza opositora Juntos y "su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político", debido que se reunió el mes pasado con el expresidente Mauricio Macri.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Susana González, detalló que la nota con el pedido de juicio político "será sometida a sesión extraordinaria, con las 2/3 partes se podrá hacer prosperar la denuncia, o no, y si prospera se debe designar una comisión integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte y requiera para poder formalizar la acusación ante el Senado y que el Senado haga su juicio de mérito al juicio político al Procurador y decida el apartamiento preventivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias