viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia BA | 15 dic 2021

Máximo se empodera con el PJ bonaerense

Este sábado Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ bonaerense, en medio de una fuerte ofensiva de Fernando Grey por impedirlo. Renovación, poder territorial y proyección 2023.


Máximo Kirchner asumirá este sábado la presidencia del PJ bonaerense en medio de una marcada expectativa entre los dirigentes jóvenes y una fuerte ofensiva judicial de su oponente en las elecciones, Fernando Grey, por intentar impedirlo.

El evento se llevará adelante a las 11 en la quinta de San Vicente, un lugar con mucha carga simbólica porque supo ser propiedad del creador del Justicialismo, Juan Domingo Perón. Si bien el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados fue elegido para encabezar el PJ de la provincia el 2 de mayo en una lista única, recién asumirá la semana entrante --cuando venza el mandato de las autoridades actuales--, debido a una presentación judicial que hizo el actual vicepresidente del partido en PBA e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

La asunción del presidente del bloque justicialista en la diputación bonaerense se dará con el apoyo de los principales actores del renovado peronismo provincial. Hace poco tiempo se desarrolló una reunión con la intención de marcar una agenda acorde a las necesidades de las personas y de ella formaron parte dirigentes de mediana edad que prometen ser los líderes del PJ durante varios años.

 Además de figuras de La Cámpora y afines como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza --miembro de la lista de MK--; el Jefe de Gabinete de PBA, Martin Insaurralde; el ministro de Desarrollo de la PBA, Andrés Cuervo Larroque, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, también hubo ministros "albertistas" y exintendentes como Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas). Katopodis y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi --que no estuvo en la reunión-- también forman parte de la lista de unidad que encabezó Kirchner.

Además, participó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario --también forma parte de la lista de MK-- el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que presidirá el Congreso partidario; el actual presidente del PJ de la Provincia, Gustavo Menéndez; la vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, y la consejera del partido a nivel nacional y flamante diputada, Victoria Tolosa Paz.

Del grupo de los intendentes, varios de ellos eran ex y otros que están en uso de licencia. Estuvieron los exjefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; Leonardo Nardini, intendente en licencia de Malvinas Argentinas; Mariano Cascallares, intendente en licencia de Almirante Brown. También Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Andrés Watson, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan José Mussi, de Berazategui; Walter Torchio, de Carlos Casares; Alejandro Granados, de Ezeiza y Mario Ishi, de José C Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias