martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 18 nov 2021

Alberto 2023: reordenamiento y agenda popular

En medio de las grietas externas e internas, el presidente hizo un relanzamiento de su gobierno en el Día de la Militancia y dejó en claro que su permanencia en el poder es innegociable. Reconstrucción peronista y desafío opositor.


Un poco transpirado pese al vientito fresco de un miércoles de primavera, Alberto Fernández toma aire mientras agarra algunas remeras que le tiraron los militantes. Rodeado de camarógrafos y fotógrafos que formaron parte de la transmisión oficial, saluda con la idea de haber cumplido con su objetivo: marcar la cancha (hacia dentro de su partido y también hacia afuera) y dejar en claro que su gobierno se ocupará de los problemas que realmente importan en el país.

Es que eso pareció decir el presidente en su primer acto multitudinario luego de su asunción. La pandemia le jugó una mala pasada que casi se lo lleva puesto (políticamente) en las elecciones, pero la remontada del domingo le dio una vida más. Una que no puede desaprovechar si quiere que el peronismo siga gobernando en 2023.

Acaso por ello, en su discurso hubo palos para todos y todas. Para el peronismo, a quien llamó a la unidad, y para la oposición, a quien convocó al diálogo. Los gremios, la militancia, el ex presidente Macri, CFK, el FMI, la pobreza, la inclusión, la economía… todo estuvo en una nutrida agenda que tomó casi media hora de discurso.

Con buena parte de su Gabinete en primera fila y con la ausencia de Cristina, aun convaleciente por su operación, el presidente dejó en claro que su objetivo es llegar bien plantado a 2023, el momento cumbre donde se discutirán candidaturas y modelo de país.

Para cumplir ese objetivo, deberá ocuparse de solucionar los problemas de las personas, algo que no es nada sencillo, por cierto. Alberto piensa en 2023 como objetivo gubernamental. Llegar bien parado y con un país en marcha. ¿Lo logrará?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias