jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 nov 2021

Veda electoral: la norma que nadie respeta

Comenzó la veda electoral, una norma que prohíbe continuar con el proselitismo de campaña pero que, al fin y la cabo, nadie respeta. ¿Qué puede hacerse y qué está prohibido?


A partir de las 8 am del viernes entró en vigencia la veda electoral, que da formalmente terminadas las campañas electorales antes de las elecciones. Originalmente se respetaba mucho más, pero ahora casi nadie le presta atención y las violaciones a la ley son constantes.

La veda incluye la prohibición para repartir boletas, realizar actividades proselitistas, aperturas de locales partidarios y hasta posteos en redes sociales; sin embargo, casi nada de ello se cumple y la penalización brilla por su ausencia.

En la veda también ingresa la prohibición de la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo. La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida y, como siempre, la portación de armas está prohibida desde el comienzo de la veda electoral.

Por otra parte, tampoco están permitidos los espectáculos populares al aire libre o recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias