jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia BA | 8 nov 2021

El oficialismo confía en los ausentes para dar vuelta la elección

En medio de las versiones que indican que el resultado no cambiará en las Legislativas del domingo próximo, el oficialismo confía en que la diferencia la encontrará en la cantidad de votantes que no emitieron su sufragio en las PASO y si lo harán dentro de una semana.


¿Podrá el oficialismo dar vuelta las elecciones el domingo próximo? Esa esa, acaso, la pregunta más repetida de los últimos días en Argentina. Si bien las encuestas afirman que será imposible, los principales actores de la campaña política dejan una puerta abierta para el batacazo que sería una victoria de la coalición gobernante.

Es que justamente el propio gobierno encaró con más decisión y responsabilidad la campaña, buscando darle a la gente lo que la gente pidió. Más presencia en los barrios, mayor dinero en el bolsillo y más cercanía con el vecino. Los cambios estructurales marcaron diferencias en la coalición gobernantes, pero aún así, los jefes de campaña regionales creen que la elección mejorará en relación a las PASO.

En tal sentido, muchas predicciones se basan en la cantidad de votantes que habrá el domingo próximo. El porcentaje de participación a nivel nacional fue de 67,85%. Todos los encuestadores coinciden en pronosticar que en las generales del 14 de noviembre aumentará la asistencia. La apuesta oficialista es hacer crecer ese porcentaje en 10 puntos y tratar de quedarse con una parte mayoritaria de ese incremento.

Es por eso que el Frente de Todos inició un camino de hormiga para ir casa por casa a buscar votantes, especialmente en el Conurbano bonaerense. Saben los líderes que un gran caudal de votantes no se presentó en las PASO y ahora, con la soga electoral al cuello, buscarán que voten para obtener unos 10 puntos porcentuales extras.  

El aumento de la participación es un objetivo que el Gobierno se impuso después de la derrota. Se relajaron los protocolos contra el coronavirus y se llama a concurrir. En la Dirección Nacional Electoral (DINE) esperan una participación que estará “en la media” de comicios anteriores. En las elecciones de 2019 y de 2017, la asistencia rondó el 79%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias