viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Negocios | 14 oct 2021

“No habrá un salto devaluatorio"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dejó un mensaje en el Coloquio de IDEAS ante empresarios que lo miran con algo de desconfianza. Creen que no podrá sostener su palabra y que el Gobierno, más temprano que tarde, terminará devaluando.


El rol del ministro de Economía, Martín Guzmán, dentro del Gobierno no solo es monitoreado de cerca por la vicepresidenta Cristina Fernández, sino también por el establishment empresarial argentino que quiere saber cuales son sus ideas pensando en el futuro inmediato.

En tal sentido, Guzmán expuso sus pensamientos en el Coloquio de IDEAS que se desarrolla en Costa Salguero a través de un video que grabó antes de viajar a EEUU para seguir negociando el pago de la deuda con el FMI.

En dicho video, el ministro explicó que la política cambiaria seguirá en línea con el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto desde septiembre del 2020, que "cada quien forma sus expectativas, pero desde el Estado damos la tranquilidad de mantener la política cambiaria". Una política que el ministro considera "consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares".

La presentación de Guzmán fue cerrada con algunos aplausos que no resultaron del todo convincentes. Sucede que muchos de los empresarios en el lugar intuyen que, tarde o temprano, habrá una devaluación y quieren saber como los encontrará parados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias