jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 21 sep 2021

Efecto elecciones: chau barbijos, vuelven las discos y el público a la cancha

El Gobierno dio a conocer una serie de aperturas entre las que se destaca la anulación del uso del barbijo al aire libre y sin aglomeración de personas. Vuelven las discotecas y el público volverá a las canchas. Además, habrá reapertura gradual del turismo.


El Gobierno dio a conocer una serie de medidas basadas en la baja de casos de Covid-19 que permitirán avanzar ante la normalidad perdida antes de la pandemia. El barbijo no será obligatorio en la calle, volverá el futbol a las canchas, reabrirán las discotecas y se reactivará el turismo internacional, entre otras medidas de menor impacto.

El uso de barbijo no será obligatorio sólo en lugares cerrados. Es decir que se podrá transitar por la calle sin tapabocas, siempre y cuando no haya aglomeraciones. Además, las discotecas podrán abrir con un 50% de aforo y el público podrá volver a los estadios de fútbol a partir de octubre, justo en la fecha del River – Boca que se jugará en el Monumental.

Otra de las medidas importantes es la apertura de fronteras a partir del 1 de noviembre. Ya no será necesaria la cuarentena obligatoria y la intención es una reapertura gradual para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias