POLíTICA | 1 NOV 2021

Las encuestas favorecen a Juntos, pero los indecisos definirán la elección

Los números tras las medidas electoralistas del Gobierno no parecen modificarse demasiado de acuerdo a las encuestadoras. La gran mayoría dan ganadora a la fuerza opositora, aunque dejan un espacio abierto por los indecisos y quienes no votaron en las PASO.




A dos semanas de las elecciones legislativas que se celebrarán en todo el país, las encuestadoras marcan que Juntos, la principal fuerza opositora al Gobierno, mantendrá los resultados obtenidos en las PASO y se quedará con una victoria sumamente importante pensando en los próximos dos años.

Cinco encuestadoras publicaron sus números durante el fin de semana y ninguna de ellas ofrece un escenario positivo para el oficialismo. En todos los muestreos auguran una derrota segura de la fuerza gobernante y todas coinciden en que el escenario podría cambiar por los indecisos y quienes no votaron en las PASO.

Las encuestadoras que dieron a conocer sus números fueron las siguientes:

De confirmarse esta tendencia, a partir del 10 de diciembre el FdT perderá el quórum propio en el Senado. Se trata de un abrupto cambio de escenario, sin antecedentes.

Pese a ello, todas las consultoras coincidieron en que el resultado puede variar por el porcentaje de indecisos (cerca de un 15%) y la afluencia de votantes. En las PASO apenas votó el 66% del padrón, por lo que se supone que el número crecerá hasta llegar, por lo menos, al 80%.